Sector en continuo crecimiento

Podrás trabajar en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades en departamentos de marketing, investigación comercial, comunicación, gabinetes de prensa, atención al cliente, publicidad y relaciones públicas.

En los últimos años se ha observado un especial desarrollo del marketing digital, donde a día de hoy encontramos las mayores salidas profesionales.

 

Funciones y actividades

 

Este profesional podrá trabajar como: técnico/a de marketing y publicidad; técnico/a en relaciones públicas; agente de encuestas; técnico/a en estudios de mercado y opinión pública; técnico/a de eventos de marketing y comunicación. Sus principales funciones serán: planificación y desarrollo de políticas y planes de marketing; realización de encuestas y/o entrevistas; diseño de políticas de relaciones públicas; gestión de servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente; elaboración, seguimiento y control de planes de medios publicitarios; elaboración de materiales publipromocionales e informativos.

Perspectivas laborales

En los últimos años, el sector del comercio ha precisado de profesionales con una formación adecuada en acciones de marketing, estudios de mercados, sistemas de información eficaces, con buenas habilidades comunicativas y capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para gestionar el conocimiento empresarial.
El Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad te ofrece unas buenas perspectivas laborales, en todos los sectores productivos.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
  • Asistente del jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.